Confech pidió diálogo directo con ministro Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidente de la FECh, Melissa Sepúlveda, dijo que "no había una instancia resolutiva de generación de acuerdos que incidan en la reforma".

"Eso es lo que estamos buscando, poder incidir", indicó.

Confech pidió diálogo directo con ministro Eyzaguirre
 UPI

"En ningún caso ni la Confech ni el movimiento estudiantil quiere marginarse del debate", dijo.

Llévatelo:

Ese martes llegaron los dirigentes universitarios de la Confech hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta solicitando que se establezca un espacio de diálogo directo con el titular de la cartera, siendo recibidos por asesores.

La presidente de la FECh, Melissa Sepúlveda, indicó que "fue una de las consideraciones que nosotros quisimos, que en esta instancia tiene que estar el ministro de Educación para otorgarle el peso político que requiere una instancia de mesa directa que sea vinculante, que es justamente lo que se puso en cuestionamiento en el plan de participación ciudadana", del cual se retiraron.

"No había una instancia resolutiva de generación de acuerdos que incidan en la reforma educacional y es eso lo que estamos buscando, poder incidir. En ningún caso ni la Confech ni el movimiento estudiantil quiere marginarse del debate", agregó.

Por su parte, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, declaró que "han demostrado buena disposición, nos van a dar una respuesta formal antes de la sesión Confech que tenemos este sábado en Copiapó, estamos a la espera de esa respuesta y esperamos que sea favorable, no solamente para la Confech, sino también para el futuro de la reforma educacional, en particular los temas de educación superior".

Este sábado, los universitarios se reunirán en la Universidad Católica del Norte en una nueva asamblea de la Confech.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter