Confech y ministro Eyzaguirre se reunirán para comenzar diálogo de este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FECh adelantó que buscan conocer la disposición del Gobierno.

Desde La Moneda aseguran celeridad por su parte en los procesos legislativos.

Confech y ministro Eyzaguirre se reunirán para comenzar diálogo de este año
 UNO

La Confech anunció su primera movilización del año para el 16 de abril.

Llévatelo:

Para mañana a las 16:30 está fijada la primera reunión del año entre la Confech y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre lo que entregó más detalles la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra.

"Es desde la Confech donde más hemos profundizado el debate en educación superior", dijo la dirigenta. Y agregó que "nos parece que se pueden definir principios claros de la reforma en su conjunto y mañana vamos con todas la disposición a dialogar y a construir en conjunto".

Saavedra planteó que "va a ser una primera reunión y por lo tanto vamos a ir más que nada a informarnos para poder definir acciones a seguir, según lo que nos planteen y esperamos ver cuál es la disposición del Gobierno en ese espacio".

Junto con esta reunión, la Confech anunció su primera marcha para el próximo 16 de abril, con la intención de exponer sus posturas frente al desarrollo de la reforma educacional y en la que espera que se integren distintos actores del ámbito de la educación.

Sobre esta agenda que plantea la Confederación de Estudiantes, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde planteó que "no quepa duda que nosotros vamos a presentar y tramitar los proyectos con la celeridad necesaria para que sean aprobados en un tiempo prudente para que tengan aplicación práctica", haciendo hincapié en que "lo que hemos señalado es que en abril se procesa el proyecto que hace realidad el plan nacional docente".

En la misma línea, el vocero aseguró que "hemos señalado que vamos a trabajar para que se aprueben antes del 21 de mayo los tres proyectos que están actualmente en tramitación para generar los espacios legislativos para continuar con otras dos iniciativas que son muy importantes: la que fortalece la educación pública y pone fin a la municipalización y la iniciativa que resuelve los problemas de la educación superior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter