Diego Vela: Vamos a marchar el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FEUC espera que el Gobierno "se abra a los cambios de fondo".

Demandó el cumplimiento de promesas como la derogación del AFI y la democratización de las universidades.

Diego Vela: Vamos a marchar el 21 de mayo
 UPI

"Queremos soñar un país absolutamente distinto y eso lo hacemos desde la proposición y desde la acción", dijo Vela a Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente de la FEUC, Diego Vela, anunció que los estudiantes marcharán el próximo 21 de mayo en Valparaíso como una manera de emplazar al Gobierno y a Sebastián Piñera a "cumplir sus compromisos" y abrirse a los cambios que demanda el movimiento.

"Nosotros el 21 de mayo vamos a marchar. El día 20 tenemos un (encuentro de dirigentes de la) Confech en Valparaíso por la misma razón, porque comprendemos que ese día es la última oportunidad que tiene este Gobierno de generar cambios, de plantear los cambios que puede realizar en estos nueve meses" que quedan para el cambio de mando, dijo Vela a El Diario de Cooperativa.

"Sentimos que el Presidente Piñera tiene su última oportunidad de abrirse a los cambios de fondo o, al menos, cumplir con las promesas que ha hecho. El Presidente el 21 de mayo de 2011 prometió derogar el AFI (Aporte Fiscal Indirecto) y aún no vemos eso. Prometieron Lavín y Beyer derogar los artículos con fuerza de ley que impiden la democratización y organización dentro de las universidades, y también (está pendiente) dar una solución a los estudiantes de la Universidad del Mar", afirmó Vela.

"Necesitamos que el Presidente no juegue con las expectativas de la gente, sino que cumpla los compromisos que hizo durante su campaña y durante su Gobierno, para que veamos una solución a estas problemáticas", afirmó el dirigente.

"Por otro lado, esperamos que esto que la ciudadanía ha ido planteando afecte a todo el sistema político, y eso claramente involucra a los candidatos, a quienes hoy día nos representan en el Congreso, y de una vez por todas generemos los cambios que son absolutamente necesarios para el país. Queremos soñar un país que sea absolutamente distinto y eso lo hacemos desde la proposición y desde la acción, y esperamos que todo el país, los 17 ó 16 millones de personas que lo componen –ya no sabemos bien- puedan tener el poder de decidir el país que quieren construir", sentenció el líder de la FEUC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter