Dirigente secundario emplaza a universitarios: "No están haciendo nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la ACES, Diego Arraño, reiteró el llamado a radicalizar la protesta estudiantil.

"Hoy día solo los colegios están tomados", afirmó.

Dirigente secundario emplaza a universitarios:
 UNO / Archivo

Arraño lanzó esta semana una advertencia a las autoridades: "No los dejaremos gobernar".

Llévatelo:

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño, emplazó a los universitarios de la Confech a sumarse a la "radicalización" de las protestas contra el Gobierno.

Tras el término de la reunión del Confederación de Estudiantes de Chile donde acordaron votar el miércoles una eventual paralización de carácter indefinido en las instituciones de educación superior, el dirigente secundario sostuvo que desde su estamento han convocado a radicalizar la movilización con diversas acciones, como las tomas y paros, situación que no ha tenido un correlato en las universidades-

"La Cones y la ACES le propusimos al Confech irse a un paro indefinido, porque hoy día son los colegios los que están tomados, son los colegios los que están movilizados, y las universidades no están haciendo nada", alegó.

"Deben ser unas dos universidades que hoy día están en paro, entonces entendemos que hoy día la movilización ya no da más. El llamado es a movilizarse, a irse a paro, a tomarse las calles", añadió el dirigente, quien esta misma semana lanzó una advertencia a las autoridades: "No los dejaremos gobernar".

Desde el movimiento estudiantil señalaron además que adhieren a la movilización multisectorial del próximo 9 de junio en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter