Educación: 90 mil personas marcharon en Santiago

Se registraron incidentes aislados durante el trayecto.

Se espera que la Cámara de Diputados vote este martes la reforma a la educación superior.

ATON
Se registraron manifestaciones en diversas ciudades del país.

Se registraron manifestaciones en diversas ciudades del país.


Alrededor de 90 mil personas marcharon en la mañana de este martes por las calles de Santiago en rechazo a la reforma a la educación superior
, de acuerdo a cifras entregadas por la Confech.

La movilización se inició a las 11:00 horas en Plaza Italia y la columna de estudiantes avanzó por la Alameda hasta la calle Echaurren, con incidentes aislados durante el traslado.

Diversos actores políticos participaron de la movilización, como el diputado Giorgio Jackson (RD) y la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La manifestación se registró en la misma jornada en que se espera que la Cámara de Diputados vote la reforma a la educación superior, iniciativa que ha suscitado críticas desde diversos sectores políticos.

El presidente de la FECh, Daniel Andrade, manifestó que "si los estudiantes están en las calles es porque nuestro movimiento sigue vigente. Los parlamentarios deben escuchar".

"Que el Gobierno deje su sordera: No habrá reforma sin nuestras propuestas", dijo el dirigente.

Una serie de manifestaciones paralelas se realizaron en diversas ciudades de la ciudad, todas con una gran convocatoria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio