Estudiantes aseguraron que marcharán pese a negativa de la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Cones indicaron que adhieren a las dos marchas que convocó la Confech, una para el martes 5 de julio y la otra para el domingo 10.

"Le pedimos a esa ciudadanía, a los humildes, los de abajo, que se movilicen junto a nosotros", señalaron desde la Cones.

Estudiantes aseguraron que marcharán pese a negativa de la Intendencia
 UNO

La Intendencia Metropolitana solo autorizó la marcha del domingo 10 de julio.

Llévatelo:

La Confech aseguró que marchará este martes a pesar de que la Intendencia Metropolitana no autorizó la movilización.

Desde la Cones indicaron que adhieren a las dos marchas que convocó la Confech, una para el martes 5 de julio, la cual no está autorizada, y la otra para el domingo 10.

"Nosotros adherimos a la movilización del día martes y a la del día domingo, pero con un carácter familiar como dijimos anteriormente y es porque esperamos que esas mayorías reales aparezcan", indicó Marcelo Correa, coordinador nacional de la Cones.

"Nosotros como estudiantes secundarios le pedimos a esa ciudadanía, a los humildes, los de abajo, que se movilicen junto a nosotros porque luchamos por las causas que creemos que son justas y queremos poner a la educación como un derecho", agregó Correa.

"Al Gobierno le tiembla la mano"

Por su parte la presidenta de la Fech, Camila Rojas se refirió al retraso que ha tenido el envío del proyecto a la educación superior por el Gobierno, e indicó que "al Gobierno nuevamente le tiembla la mano".

"De lo que conocemos del proyecto hasta ahora lo que vemos es que al Gobierno nuevamente le tiembla la mano y le tiembla la voz para efectivamente sacar al negocio de la educación, entonces en ese sentido nosotros rechazamos lo que conocemos del proyecto hasta ahora", señaló la líder estudiantil.

"Notamos, además, que personeros y ministros, como el ministro Valdés y Eyzaguirre ejercen presión precisamente para que esta reforma no contenga elementos transformadores donde efectivamente haya una reconstrucción de la educación publica, donde haya un marco regulatorio potente en caso de las instituciones privadas y estatales también", añadió Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter