Estudiantes secundarios apoyan fin de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cones y federaciones abogan por "nivelar la cancha" en educación.

Gobierno se comprometió a enviar proyecto antes del 21 de mayo.

Estudiantes secundarios apoyan fin de la selección
 UPI

La Cones pidió las mismas condiciones para que estudien los alumnos de todo el país.

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y representantes de federaciones de liceos emblemáticos manifestaron su apoyo al plan del Gobierno para terminar con la selección en el sistema educacional.

Este punto es uno de los pilares de la reforma educacional prometida por Michelle Bachelet en su campaña presidencial, junto al fin del lucro y el fin del copago, y se enfoca en terminar con la herramienta que tienen los colegios para elegir a los mejores alumnos para así tener mejores resultados en exámenes de rendimiento académico.

El Gobierno se comprometió a enviar este proyecto de ley antes del 21 de mayo y el vocero de la Cones, Ricardo Paredes expresó su respaldo: "Entendemos que la calidad académica de todos los establecimientos educacionales de Chile ha sido afectada durante 30 años. Creemos que es momento de hacer un cambio radical, que nos permita nivelar la cancha tanto de estudiantes periféricos como de los que estamos en liceos emblemáticos".

"Creemos que entre nosotros no existen diferencias. Somos del mismo conjunto socioeconómico y por lo tanto deberíamos tener las mismas capacidades y las mismas oportunidades para estudiar", agregó Paredes.

En el mismo sentido el presidente del colegio Salesianos de Alameda, Jorge Pinto, manifestó que "estamos planteando que este criterio se debería implementar por igual para todos los estudiantes. Este criterio político de igualdad que estamos propiciando debería generarse para el espectro estudiantil en general y esta línea de selección debería terminar en todo lo que corresponde al ámbito estudiantil".

Toma en Seremi

Una veintena de integrantes del Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup) encabezados por su presidenta, Ivette Martínez, se tomó este martes las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Educación ubicadas en calle Santo Domingo de Santiago.

El grupo se mostró en contra de los proyectos presentados por el Gobierno pues consideran que no resuelven el problema real de la educación chilena y son solo "soluciones de parche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter