Estudiantes solicitaron autorización para primera marcha del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorrido propuesto comienza en Plaza Italia y finaliza en cercanías del Metro República.

Este jueves 9 de abril hay agendada otra movilización convocada por el Colegio de Profesores y la Cones.

Estudiantes solicitaron autorización para primera marcha del año
 UNO

Esta movilización del 16 de abril se suma a la convocada para este jueves por el Colegio de Profesores y la Cones.

Llévatelo:

Los dirigentes universitarios junto a los secundarios agrupados en la Cones llegaron este miércoles hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para marchar por las calles de Santiago el próximo jueves 16 de abril a contar de las 11:00 horas.

El recorrido solicitado comienza en Plaza Italia, para continuar por la Alameda hasta llegar a Plaza Echaurren, cerca de la estación de Metro República.

Esta movilización se suma a la convocada para este jueves 9 por el Colegio de Profesores y la Cones, lo que generó roces al interior del movimiento estudiantil, debido a que los universitarios decidieron desmarcarse de las manifestaciones organizadas por los profesores.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, comentó que "la marcha llamada por el Colegio de Profesores y también por la Cones, nosotros como Confech la saludamos, encontramos que es una instancia positiva y esperamos que todos asistan".

"Nosotros como Confech vamos a estar en una jornada de agitación, también apoyando aquella movilización. Apoyamos plenamente las demandas del Colegio de Profesores y de la Cones, sin embargo, por cuestiones de coordinación y de capacidad, estamos llamando a marchar para el 16", añadió la dirigente estudiantil.

La Cones envió una carta de protesta a la Confech por no sumarse a las movilizaciones de este jueves, sin embargo, el vocero de los secundarios, Ricardo Paredes, dio por superado este impasse asegurando que existe unidad dentro del movimiento estudiantil.

"Esto no tiene con ver con diferencias profundas de parte del movimiento estudiantil, sino que tiene que ver con la diferencia de forma la cual, muchas veces también, está a la par y al vaivén de lo que digan las propias asambleas internas", explicó Paredes.

El vocero de la Cones agregó que "lo que nosotros hemos dicho en todos los tonos y que hoy en día la unidad de los movimientos sociales, por sobre todo, debe ser en función de las movilizaciones y, por supuesto también, lo que nosotros hemos caracterizado como una reforma la cual no va a ser discutida sin los estudiantes, ni los universitarios ni los secundarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter