Ex líderes estudiantiles se suman a Educación 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Vela y Moisés Paredes integrarán el directorio de la organización.

Ex líderes estudiantiles se suman a Educación 2020
 UPI

Paredes y Vela fueron algunos de los principales líderes del movimiento estudiantil el año pasado.

Llévatelo:

Moisés Paredes y Diego Vela, dos de los más destacados líderes del movimiento estudiantil durante el año 2013, se sumarán al directorio de la fundación Educación 2020, liderada por Mario Waissbluth.

"Me siento muy honrado y agradecido de que hayan considerado mi nombre para ser parte de tan importante y noble institución. Estoy seguro que desde ese espacio podré seguir aportando a la defensa de la educación pública y de la reforma profunda que es necesaria", dijo a través de un comunicado Paredes, ex vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

"Conocí a Educación 2020 el año 2011 y durante todo mi periodo como dirigente estudiantil me sentí muy cercano a sus planteamientos, realizamos trabajo en conjunto, los invitamos a seminarios de la Cones, ellos (nos invitaron) a los suyos. Desde ahí que se fue creando una relación más cercana", agregó Paredes, quien también pertenece a la Fundación Iguales.

También arriba a Educación 2020 Diego Vela, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) ligado al movimiento Revolución Democrática.

Ambos nombres llegan en reemplazo de Valentina Quiroga, una de las fundadoras de 2020, quien asumió como subsecretaria de Educación tras la "caída" de Claudia Peirano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter