Instituto Nacional investiga agresión de encapuchados a estudiantes no movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos denunciaron que unos quince compañeros les lanzaron una bomba de humo en clases y al menos cuatro "vieron dañada su salud".

Rectoría anunció que aplicará todas las medidas necesarias ante este hecho.

Instituto Nacional investiga agresión de encapuchados a estudiantes no movilizados
 Archivo UNO

Desde la rectoría anunciaron que aplicarán todas las medidas necesarias ante este hecho de "extrema gravedad".

Llévatelo:

La rectoría del Instituto Nacional inició una investigación interna para determinar las eventuales responsabilidades de un grupo de estudiantes de dicha institución acusados de agredir a unos compañeros que no quisieron sumarse a la movilización.

La situación la dio a conocer la Municipalidad de Santiago a través de un comunicado, en el que detalló además que la rectoría aplicará  "las sanciones establecidas en el Manual de Convivencia". 

Los alumnos del Tercer Año Medio J, narraron a través de una declaración que este miércoles les lanzaron una bomba de humo cuando se encontraban en clases.

"Alrededor de 15 compañeros de otros cursos, parte importante de ellos cubiertos con capuchas, llegan a nuestra sala gritando consignas que expresaban su postura frente al ya mencionado conflicto (estudiantil). Uno de ellos entra a nuestra sala y nos invita a una asamblea general. Ante esto, nuestro curso en su totalidad decide permanecer en clases. Los compañeros, frente a la negativa, abandonan nuestra sala", dijeron los estudiantes. 

No obstante, indicaron los afectados, "al momento de reanudar la clase, se nos lanza desde el pasillo un objeto de aluminio en llamas, que cayó directamente sobre un compañero. El objeto liberó gran cantidad de humo, que rápidamente se esparció por nuestra sala, al ser un espacio cerrado. Este humo nos provocó un fuerte ardor en la nariz y en los ojos, además de serias complicaciones para respirar, producto de lo cual nos vimos forzados a abandonar el lugar".

Los alumnos destacaron que "cuatro de nuestros compañeros sufren asma, dos de ellos asma crónica, por lo que vieron gravemente dañada su salud con lo sucedido. El mismo inspector de pasillo fue testigo de las condiciones en que quedó el profesor, nuestros compañeros y la sala".

La Municipalidad insistió en que la rectoría del establecimiento aplicará "las sanciones correspondientes según el grado de participación y responsabilidad de los implicados" pues es un hecho de extrema gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter