Nueva marcha feminista este miércoles ocupará la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La columna avanzará desde Plaza Italia por Alameda hasta calle Echaurren.

Carabineros implementará desvíos en Santiago.

Nueva marcha feminista este miércoles ocupará la Alameda
 ATON

La marcha está convocada para las 1:00 horas.

Llévatelo:

En el marco de una nueva jornada de protestas, que incluye un llamado a un paro nacional de mujeres, este miércoles se efectuará una nueva marcha feminista por las calles de Santiago, manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y por la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu).

La actividad, autorizada por la Intendencia, está citada para las 11:00 horas para efectuar un recorrido desde la Plaza Italia al poniente por la calzada sur de la Alameda, con destino a calle Echaurren.

La autorización estuvo en veremos durante los últimos días debido a que la Intendencia Metropolitana pretendía modificar el trayecto de la movilización hacia avenida Recoleta, pero finalmente se otorgó el permiso este martes.

Sin embargo, la intendenta Karla Rubilar advirtió que futuras marchas sí deberán efectuarse por Recoleta, lo que ya fue rechazado por dirigentas estudiantiles.

Además, Carabineros implementará una serie de desvíos producto de esta protesta, la que se replicará en diversas ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter