Orrego remarcó compromiso de la Confech para evitar desmanes en marcha del jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recorrido se iniciará en Plaza Italia y terminará en Echaurren.

Los estudiantes llamaron a participar de forma pacífica.

Orrego remarcó compromiso de la Confech para evitar desmanes en marcha del jueves
 Agencia UNO

La Intendencia y los estudiantes acordaron que habrán cadenas de seguridad

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que los estudiantes universitarios agrupados en la Confech marcharán este jueves por las calles de la capital.

La movilización se iniciará a las 10:30 horas en Plaza Italia, seguirá por la Alameda y terminará en Echaurren, en un recorrido similar al del 9 de junio pasado, movilización que terminó con daños en la Iglesia de la Gratitud Nacional.

"El recorrido está establecido entre Plaza Italia y Echaurren, los estudiantes han manifestado y se han comprometido, ante los hechos de violencia que tuvimos en la últimas manifestaciones a tener cadenas de personas, representantes del Confech debidamente identificadas, tanto en la Iglesia San Francisco, en la Iglesia Gratitud Nacional y que cierre y que encabece la marcha", explicó la máxima autoridad regional.

"Lo hemos dicho muchas veces, el derecho a manifestarse es un derecho constitucional, pero este debiera hacerse de forma pacífica y respetando el derecho de los demás. La ciudad nos pertenece a todos y esperemos que los estudiantes estén mañana a la altura de sus compromisos", aseveró Orrego.

Por su parte, la presidenta de la FECh, Camila Rojas, precisó que "siempre que tenemos una marcha como estudiantes lo que hacemos es generar cordones de seguridad, no es primera vez que lo hacemos, por lo tanto lo vamos a repetir".

"Nos parece una medida de seguridad básica, acá este no es un llamado a que los estudiantes nos enfrentemos a otros estudiantes, la movilización se tiene que desarrollar con tranquilidad", añadió.

"Ese es nuestro llamado, a que se desarrolle de la manera más tranquila posible", recalcó Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter