Secundarios se declararon "insatisfechos" tras reunión con Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorenza Soto, vocera de la ACES, aseguró que el ministro no es un "interlocutor válido".

Anunciaron una movilización para el jueves 8 de mayo.

Secundarios se declararon
 UPI

"Nunca hemos mencionado que se quiebre el diálogo", aclaró la vocera Lorenza Soto.

Llévatelo:

Tras una hora y media de reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los representantes de la ACES se declararon "insatisfechos" por el diálogo con el Gobierno.

La vocera de la agrupación, Lorenza Soto, comentó que "nosotros no confiamos en el ministro, no lo consideramos como un interlocutor válido, porque la calle siempre ha sido nuestro interlocutor válido".

"Nunca hemos mencionado que se quiebre el diálogo. Yo mencioné que siempre hemos estado abiertos al diálogo. Si es necesario nos vamos a seguir reuniendo con el ministro, pero efectivamente quedamos muy insatisfechos con respecto a lo que fue la reunión de hoy", recalcó.

Respecto a la reforma educacional, Soto señaló que "es una reforma ambigua, es una reforma que no ataca los problemas principales de la educación. Entonces, es ineficiente esta reforma o, por lo menos, hasta el momento que no sepamos cómo se va a concretar".

"Tenemos una reforma que ataca los problemas principales de la educación, pero no los profundiza y no nos dice que va a pasar con la educación chilena", concluyó la dirigenta estudiantil.

En paralelo, la vocera de la ACES del Maule, Paulina Bugueño, indicó que "no vemos al ministro de Educación como un interlocutor válido, porque él ha sido uno de los causantes de miles de familias endeudadas aparte de este CAE".

"Esperamos que podamos seguir manteniendo la mesa de diálogo siempre y cuando se den soluciones concretas, porque hoy hemos salido insatisfechos totalmente", manifestó.

Además, la ACES confirmó que el jueves 8 de mayo a las 10:30 horas se realizará la movilización que fue suspendida debido a las emergencias en Valparaíso y el norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter