Universidad Central denunció daños por 20 millones de pesos tras marcha estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campus en Parque Almagro sufrió la acción de los encapuchados.

Entidad privada condenó los ataques y pidió a autoridades "hacerse cargo".

Universidad Central denunció daños por 20 millones de pesos tras marcha estudiantil
 UCentral.

El campus Gonzalo Hernández Uribe acumula otros ataques como los de la reciente marcha por la Mujer.

Llévatelo:

La Universidad Central (UCEN) denunció los ataques que sufrieron sus dependencias del campus Gonzalo Hernández Uribe ubicado en el Parque Almagro de la comuna de Santiago, debido a los incidentes provocados tras la primera marcha estudiantil del año.

La casa de estudios superiores evaluó preliminarmente los daños en 20 millones de pesos, considerando más de 100 ventanales rotos, mobiliario y rayados en la totalidad del frontis, además de roturas en puertas de acceso y mamparas.

Por medio de un comunicado si bien la entidad no menciona acciones legales por lo ocurrido, recordó no haber recibido respuesta de parte de la Intendencia Metropolitana, estamento al cual dicen haber solicitado reiteradamente que reconsidere el Parque Almagro como punto de finalización de este tipo de actividades.

"Solicitamos a las autoridades pertinentes y organizadores de las marchas que asuman un rol activo para detener este tipo de acciones", agregan.

 

Imagen foto_00000016
Los destrozos son recurrentes tras las actividades masivas en el sector del Parque Almagro. (Foto: UCEN)

 

La UCEN recordó que no esla primera vez que sufren la violencia por parte de antisociales infiltrados en convocatorias sociales, ya que el pasado viernes de 7 de mayo, tras la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, manifestantes lanzaron dos bombas incendiarias a las dependencias, generando un amago de incendio que destruyó completamente oficinas, salas de reuniones y salas de servidores.

Asimismo, quebraron más de 150 ventanas, rayaron el frontis, y destruyeron calzadas y mobiliario, causado graves daños por 30 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter