Usach rechazó adherir al paro indefinido convocado por la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 69 por ciento de los estudiantes rechazó la movilización.

Al menos 15 instituciones se encuentran en paro o toma.

Usach rechazó adherir al paro indefinido convocado por la Confech
 Agencia UNO

Los estudiantes realizarán una concentración en la Plaza de Armas este jueves.

Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) rechazaron adherirse al paro indefinido convocado por la Confech en una votación realizada en la tarde de este miércoles.

De acuerdo a la información publicada por La Coyuntura, medio de los estudiantes de Periodismo de esa casa de estudios y que califica la votación de "histórica", un 27 por ciento de los estudiantes votó a favor del paro, mientras que un 69 por ciento rechazó la movilización, en una votación en la que participaron casi 10 mil estudiantes.

A pesar del rechazo al paro, 3.619 estudiantes aprobaron el petitorio de la Confech por sobre los 2.561 que lo rechazaron.

Mientras tanto, a través de su página de Facebook, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), publicó el listado de los establecimientos que se encuentran en toma, paro y movilizados.

En la tarde de este miércoles, personal de Carabineros desalojó de forma pacífica el Liceo Manuel Barros Borgoño, en un operativo que no dejó detenidos.

Gobierno reiteró llamado al diálogo

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró este miércoles el llamado a los estudiantes a dialogar para mejorar la educación en el país.

"No es con violencia, no es con la negación del diálogo, no es con el sentido de pretender que todo esté listo en cinco minutos porque aquello no ocurre ni de impedir los cambios que se avanza, sino que con la voluntad y el tesón que hemos puesto como Gobierno para que el sistema educativo cambie la perspectiva de lo que los chilenos quieren", dijo el ministro.

Se espera que este jueves la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reúna con un grupo de diputados y senadores para darles a conocer nuevos detalles de la futura reforma a la educación superior.

Por su parte, los estudiantes movilizados llamaron a una concentración a las 13:00 horas en la Plaza de Armas, además de una besatón que se realizará en la tarde de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter