Colegio de Profesores evaluará el miércoles la continuidad del paro docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo indicó que primero se debatirá la propuesta de la Cámara en una Asamblea Nacional.

"Evaluaremos todas las circunstancias que hay", afirmó el presidente del gremio.

Colegio de Profesores evaluará el miércoles la continuidad del paro docente
 UNO

"Nosotros continuamos con el paro nacional indefinido", afirmó Gajardo.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores evaluará este miércoles 24 de junio la continuidad del paro indefinido en una Asamblea Nacional docente, instancia en la que además darán a conocer sus puntos de vistas sobre las modificación del proyecto de ley.

Esto, porque este lunes y martes el Magisterio realizará jornadas de discusión a nivel nacional en las que se difundirá la alternativa presentada por la Cámara a la petición de bajar el proyecto.

Mientras tanto, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, enfatizó en que "nosotros continuamos con el paro nacional indefinido".

"Lo que estamos diciendo es que tiene que debatirse en todas las instancia y en todos los niveles el documento, más la carta del ministro, sacar pronunciamiento y el día lo debatimos y ahí veremos. O sea, el miércoles se determina si seguimos avanzando, si sigue la movilización. Evaluaremos todas las circunstancias que hay y ahí la Asamblea Nacional tendrá que decidir el camino", explicó.

Marcha de la Confech

En tanto, la Confech se reunirá este martes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y prepara una marcha para el día jueves.

En ese contexto, la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, adelantó que "vamos a hacer una marcha, estamos convocando al Colegio de Profesores, la Cones, la ACES. Vamos a tener reuniones con ellos estos días para poder establecer coordinación y poder marchar a nivel nacional".

"A las universidades que hoy día no están movilizados y están iniciando su proceso les hacemos un llamado a la paralización indefinida o a la toma de los espacios, en caso de ser necesario, para poder ejercer medidas de presión tanto con nuestras rectorías como con el mismo Mineduc", puntualizó.

Secundarios apoyan

Desde las organizaciones secundarias ya se comprometió apoyo a la movilización.

"Como siempre al Cones está llana a cualquier movilización que vaya en pos de la educación de las mayorías. Nuestro ánimo es siempre ayudar a nuestros compañeros en cualquier lucha por la educación gratuita", señaló Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

"Ya no tenemos nada que perder, así que ése es el llamado que también hacemos desde los secundarios: no transar ninguna de las demandas, puesto que nosotros vamos por cambios estructurales en la educación y no pequeñas reformas", señaló Claudia Arévalo, vocera de la ACES.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter