Gobierno: Nos gustaría que el paro de los profesores se levantara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero Marcelo Díaz lamentó los descuentos que comenzaron a sufrir los docentes.

"A quien le corresponde tomar la decisión de los descuentos es a los municipios", añadió.

Gobierno: Nos gustaría que el paro de los profesores se levantara
 UNO

El vocero lamentó la aplicación de descuentos a los docentes en paro.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como una situación lamentable los descuentos que ya comenzaron a sufrir algunos profesores en medio del paro del Magisterio, que ya se extiende por más de un mes.

No obstante, centró el foco en el hecho que según el Ejecutivo no hay necesidad de mantener esta paralización.

"Lo que nos gustaría en realidad, el tema de fondo, no es si hay o no hay descuentos, es que el paro se levantara, que los profesores no tuvieran que sufrir estos descuentos y que pudiéramos avanzar en este proyecto de ley que es tan importante", afirmó el legislador en referencia al proyecto de Carrera Docente que rechazan los maestros.

"La responsabilidad de cada una de las instituciones están claras, a quien le corresponde ejercer y tomar la decisión respecto de la aplicación de los descuentos es a los municipios. La ministra de Educación ha tenido conversaciones y va a seguir teniéndolas con distintos alcaldes y con la Asociación Chilena de Municipios", dijo.

Consejo Nacional de la Infancia responde

Por otro lado, la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia respondió a los emplazamientos realizados por las diputadas de la oposición Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN), quienes pidieron a la Contraloría que investigue porqué, según ellas, en un año, este consejo no tiene trabajo alguno.

Al respecto, el organismo replicó que está en curso una prórroga de seis meses para entregar la Política Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia, que no tienen problemas en responder las preguntas de la Contraloría y que desde octubre de 2014 hasta abril de este año se realizaron 20 diálogos regionales, además del encuentro "Yo opino, es mi derecho" en el cual participaron cerca de 1.400.000 de estudiantes en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter