Andrés Allamand: La reforma educacional tiene un serio problema de gestión política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debe sufrir importantes modificaciones", afirmó el senador RN.

El diputado Mario Venegas (DC) dice que hay aspectos que se pueden mejorar.

Andrés Allamand: La reforma educacional tiene un serio problema de gestión política
 UPI

"Yo espero que mejore" el proyecto, dijo Allamand.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand acusó problemas de gestión política por parte del Gobierno en el trámite de la reforma educacional.

"La verdad es que la reforma educacional tiene un serio problema de gestión política: la agenda corta ha sido rechazada por el Colegio de Profesores, la agenda larga simplemente no aparece, y todo el mundo coincide en que el actual proyecto tiene que sufrir importantes modificaciones", dijo Allamand.

"El balance es un balance de una muy mala gestión política, que –yo espero- mejore", señaló Allamand, que el fin de semana participó en un foro organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) en La Serena en el que volvió a emplazar a la Presidenta Michelle Bachelet para "intervenga" y "reoriente la reforma".

El martes 9 de septiembre la Comisión de Educación del Senado -de la que Allamand forma parte- votará en general el proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en los establecimientos que reciben aportes de Estado.

En el marco del actual debate parlamentario el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), aseguró que en la Nueva Mayoría hay voluntad para escuchar "todas aquellas (propuestas) que apunten en la dirección de mejorar el proyecto sin que signifique que los objetivos escenciales se transgredan".

"Hay que mejorar todo para que la gente esté más tranquila", afirmó el diputado, quien acusó que "se ha montado una verdadera campaña del terror para desacreditar la reforma".

Sin perjuicio de ello, "hay algunas cuestiones que, no obstante, son entendibles y tenemos que resolverlo de la manera más inteligente posible", indicó Venegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter