Apoderados del Instituto Nacional negaron apoyo a la Confepa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro de Padres descartó sumarse a las movilizaciones anunciadas por la organización contra la reforma.

La líder de ésta, Erika Muñoz, asegura que habían quedado comprometidos para protestar juntos en marzo.

Apoderados del Instituto Nacional negaron apoyo a la Confepa
 UNO

"Nosotros somos defensores de la educación pública y ellos son defensores de la educación particular", señaló Omar Ibaceta, vocero de los apoderados.

Llévatelo:

El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional negó estar en contacto con la Confepa para organizar protestas en marzo contra la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

"Ésa fue una información que emanaron ellos, la señora Erika Muñoz -tengo entendido-, a la cual no conocemos", dijo Omar Ibaceta, vocero del Centro de Padres.

"No hemos tenido ningún contacto con ellos y difícilmente acudiríamos a una cita con los particulares subvencionados. No está dentro de nuestra agenda juntarnos con ellos", agregó Ibaceta, quien quiso aclarar el "supuesto apoyo" a la organización, que ya el año pasado protagonizó varias manifestaciones públicas contra la reforma.

Juntarse "no tiene mucho sentido, porque las directrices son totalmente distintas: nosotros somos defensores de la educación pública de calidad, y ellos son defensores de la educación particular, independiente de que se llame subvencionada o no", sentenció el dirigente.

La aludida Erika Muñoz, líder de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, desmintió lo dicho por Ibaceta, asegurando que sí han tenido contacto e incluso en enero, durante la discusión de la reforma en el Congreso, quedaron de acuerdo para protestar juntos a partir de marzo.

"Nos dimos los números de teléfono y quedamos de tomar contacto en marzo. Lo que él dice de que este tiempo no hemos tenido contacto es verdad, porque nosotros estuvimos el día de la votación en el Congreso juntos", señaló.

"Que el caballero diga que nunca hablamos sobre las movilizaciones no es verdad, porque él estaba ahí mientras hablamos con otras mamás que estaban con él. Incluso había un alumno y dijimos: 'En marzo nos juntamos y vemos cómo nos vamos a movilizar'. Nosotros quedamos de reunirnos en marzo. Eso no es mentira", remarcó la dirigente, que prevé la primera marcha 2015 de la Confepa para fines del próximo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter