Carabineros interpuso denuncia contra menor que agredió a ministra Jiménez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor Gonzalo Huenumil dijo que es su "responsabilidad" denunciar estos hechos en Tribunales.

María Música Sepúlveda será llamada a declarar en los próximos días.

Llévatelo:

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago entablaron una denuncia en el tercer Tribunal de Familia contra la menor María Música Sepúlveda, de 14 años, quien le arrojó un jarro de agua en la cara de la ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara.

 

La denuncia de los policías se justifica por atentado contra la autoridad, y según explicó el jefe de dicha unidad policial, el mayor Gonzalo Huenumil, poner el hecho en conocimiento de la justicia es su responsabilidad.

 

"(La denuncia) se formula atendiendo a que el hecho reviste de carácter de delito, no necesariamente el afectado dispone de la posibilidad de optar por hacer o no hacer la denuncia. Si el hecho responde a presentar carácter de delito, nosotros como Carabineros estamos obligados a denunciarlo a los tribunales", señaló el mayor de la policía uniformada.

 

Sepúlveda, quien tiene 14 años, será llamada a declarar en los próximos días, y por su parte, el mayor Huenumil señalo que ahora es el tribunal debe determinar si procede el curso de esta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter