Cruch dice que el fin del Gobierno no puede ser excusa para "sacar una mala ley"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, llamó a no legislar "bajo presión" la reforma de la educación superior.

Pidió "tomar decisiones que permitan mirar con la frente en alto los próximos 30 años del país".

Cruch dice que el fin del Gobierno no puede ser excusa para
 UNO

"Creo que el centro de la discusión tiene que estar en construir una reforma adecuada para el país", afirmó Durán.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica del Maule y vicepresidente alterno del Cruch, Diego Durán, quitó relevancia a los plazos para el rediseño de la reforma a la educación superior, al indicar que es mejor seguir trabajando en el proyecto antes que, por apuro, "sacar una ley mala".

"Creo que el centro de la discusión tiene que estar en construir una reforma adecuada para el país. Si nosotros no tenemos las condiciones para eso, es preferible no sacar una ley mala", dijo Durán en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Hoy día hay una dificultad en el país, hay una Nueva Mayoría quebrada, hay una situación de Gobierno también compleja; no olvidemos las últimas elecciones de alcaldes. (...) El país con esto también está diciendo algo y es importante que nosotros también seamos capaces de reflexionar en torno a eso y tomar decisiones que nos permitan mirar con la frente en alto los próximos 30 años del país (...). No puede ser por la presión de término de un Gobierno sacarla (la reforma) sin la reflexión necesaria", advirtió.

"No muy consistente"

El Mineduc entregó al Cruch un protocolo de rediseño de la reforma a la educación superior en octubre, pero el texto fue calificado ayer por los rectores como "insuficiente y ambiguo", por lo que anunciaron que en los próximos días entregarán una respuesta formal y nuevas propuestas a Adriana Delpiano.

Durán dijo que el protocolo "es un documento muy general, donde presenta titulares más que el desarrollo específico de ideas", pero también "hay un cierto grado de ambigüedad, no es muy consistente".

"Nosotros hemos visto con preocupación el tema y por eso hemos decidido no respaldar este protocolo, sino que tratar de generar una discusión interna y un documento que vamos a entregar la próxima semana al Ministerio de Educación, cuando tengamos nuestro nuevo (encuentro del) Consejo de rectores", anunció

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter