CRUCh mostró inquietud por retraso en reforma a Educación Superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos preocupa que el proyecto no esté cumpliendo con las etapas programadas", dijo Aldo Valle.

La iniciativa originalmente debía estar aprobada a fines de septiembre.

CRUCh mostró inquietud por retraso en reforma a Educación Superior
 ATON (Archivo)

Valle aseguró que "es muy importante que ese proyecto pueda tener una discusión con el tiempo debido".

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (CRUCh) manifestó inquietud por el retraso en el proyecto de Educación Superior del Gobierno, durante la sesión mensual de la entidad desarrollada en Concepción.

El rector de la U. de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, manifestó su preocupación por los plazos, ya que se esperaba que a fines de septiembre ya estuviera aprobado el proyecto para que la gratuidad quedará dispuesta ahí y no por glosa en el Presupuesto como se ha hecho hasta ahora.

"Nos preocupa que el proyecto no esté cumpliendo con las etapas programadas. Creemos que es muy importante que ese proyecto pueda tener una discusión con el tiempo debido, no es bueno improvisar, no es bueno tener atolondramiento", enfatizó.

"Cuando uno piensa en instituciones que tienen una vocación de vigencia indefinida en el tiempo, para eso se hacen las leyes, para configurar instituciones que van a permanecer y que ojalá que configuren de tal manera que no se tengan que modificar al año siguiente", añadió Valle.

Se definió también que Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc encabece el trabajo de la cartera con los rectores, en torno al proyecto de reforma a la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter