Diputado DC y reforma educacional: Espero que Jackson vote con la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Walker, jefe de la bancada, asegura que tienen los votos para proyecto de inclusión escolar, fin al copago, al lucro y la selección.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría buscan evitar que la iniciativa pase a Comisión Mixta esta tarde.

Diputado DC y reforma educacional: Espero que Jackson vote con la Nueva Mayoría
 UNO

Diputado Walker pidió a Jackson que vote con "consecuencia".

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, dijo en Una Nueva Mañana que esperan contar con el voto del parlamentario independiente Giorgio Jackson para así evitar que el proyecto de inclusión escolar, fin al copago, al lucro y la selección vaya a Comisión Mixta.

"Sólo los votos de la Nueva Mayoría bastan para aprobar los artículos que tienen quórum calificado", afirmó Walker quien sin embargo abogó por el respaldo del ex líder estudiantil.

El parlamentario dijo que "necesitamos 64 ó 65 votos para aprobar los artículos más complicados. Yo espero que Giorgio Jackson vote con la Nueva Mayoría por una razón muy simple, Revolución Democrática ha estado en la cocina de estos proyectos de reforma educacional con muchos asesores que han hecho una gran labor".

Por eso, añadió Walker, "espero que nuestro amigo Giorgio Jackson sea consecuente, vote con nosotros, vote a favor del Ministerio de Educación hoy día en la tarde".

Sobre la posibilidad de no aprobar hoy el proyecto, el diputado DC Mario Venegas, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, afirmó a Una Nueva Mañana que "hay sectores interesados de la derecha en que vayamos a mixta, no para mejorar el proyecto sino que para hacer el punto político y ese va a ser el titular".

Jackson respondió a estas declaraciones a través de Twitter, indicando que votará de acuerdo a las ideas del movimiento estudiantil.

@Cooperativa mi votación será defendiendo las ideas por las q muchos marchamos en 2011 y por las q -creo- me eligieron. Cc @matiaswalkerp

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter