Diputados analizarán en tres sesiones proyecto que elimina lucro, selección y copago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La discusión en Sala comenzará mañana miércoles y finalizará la próxima semana.

Diputados analizarán en tres sesiones proyecto que elimina lucro, selección y copago
 UPI

El proyecto ha pasado por las comisiones de Educación y Hacienda de la Cámara.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados destinará tres sesiones a analizar el proyecto de ley del Gobierno que elimina el lucro, la selección y el copago del sistema escolar.

La iniciativa fue despachada de madrugada en la Comisión de Educación el pasado 2 de octubre y, según informó la Cámara Baja en su sitio web, los comités parlamentarios acordaron iniciar la discusión mañana miércoles 15 de octubre y continuarla el jueves 16 y el martes 21, "destinando en cada jornada tres horas de debate".

Las referidas sesiones "estarán destinadas exclusivamente al tratamiento de esta iniciativa, suspendiendo en las dos primeras el tiempo de proyectos de acuerdo, de incidentes y la Comisión Especial de Solicitudes de Información y de Antecedentes Específicos a los Organismos de la Administración del Estado".

"Una vez que las comisiones de Educación y de Hacienda rindan los informes respectivos se otorgarán 10 minutos por bancada para la discusión de las ideas globales de las enmiendas. A continuación, el saldo del tiempo restante se distribuirá en forma proporcional por bancada", dice la nota oficial, que señala que "hasta el 16 de octubre habrá plazo para la renovación de indicaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter