Educación: Walker afirmó no haber sido invitado a encuentro de parlamentarios oficialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No fui invitado, pero quiero decir que aquí en el Senado la cosa está clara", afirmó el timonel DC.

La reunión se dio de cara a la votación en sala del Senado del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

Educación: Walker afirmó no haber sido invitado a encuentro de parlamentarios oficialistas
 UNO

Este miércoles se votará en general la iniciativa en la sala del Senado.

Llévatelo:

Este martes tuvo lugar una reunión entre parlamentarios de la Nueva Mayoría que conforman las Comisiones de Educación de ambas Cámaras, encuentro de cara a la votación en sala del Senado del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

También participaron de la reunión senadores que no han estado presentes en esta discusión. Todos los partidos estuvieron representados, aunque la DC contó en la cita solo con el diputado Mario Venegas y destacó la ausencia del timonel de la DC Ignacio Walker, quien no fue convocado.

Esto fue confirmado por el senador Walker, quien dijo no haber sido llamado al encuentro: "No supe de esta reunión, no fui invitado, pero quiero decir que aquí en el Senado la cosa está clara. Tenemos un acuerdo de todas las bancadas de senadores, que somos 10 personas que estamos coordinando el tema en el segundo trámite legislativo".

"Por cierto, estableciendo una forma de coordinación con la Cámara de Diputados", indicó.

Por su parte, el senador PPD Jaime Quintana valoró el encuentro, asegurando que "conversar al interior de la Nueva Mayoría creo que nos hace bien, especialmente considerando los plazos que están establecidos, a nosotros nos parece que tenemos que ser en la tramitación de este proyecto en la fase final del mismo respetuosos y amigables también con los tiempos de la Cámara".

"Por lo tanto, nos parece que dos jornadas, dos sesiones, dos días, claramente no es un plazo prudentes para esa discusión", expresó.

Vallejo pidió tiempo prudente para discusión

En tanto, desde la denominada bancada estudiantil, la diputada comunista Camila Vallejo destacó la conversación y remarcó que se necesita un tiempo prudente y no dos días para que las salas puedan destrabar la reforma.

"Lo hemos dicho, lo ha dicho el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, no hay disposición para eso. La verdad es que sería una falta de respeto tremendo, no nos da tiempo para discutir cómo evitar que se dividan las aguas en el Senado", explicó.

Añadió que "creo que hay que evitar esa situación, aunar criterios para que después no tengamos un problema político en la Cámara de Diputados".

La cita no contó con la presencia del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, por lo que se le consideró informal. Este miércoles se votará en general la iniciativa en la sala del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter