Iglesia Católica presentará 52 indicaciones a la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conferencia Episcopal trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación.

Su principal sugerencia es reponer los arriendos como opción para los sostenedores.

Iglesia Católica presentará 52 indicaciones a la reforma educacional
 UNO

El obispo Héctor Vargas encabezó el IV Congreso Nacional de Educación Católica.

Llévatelo:

La Iglesia Católica trabaja, en conjunto con el Ministerio de Educación, en un paquete de 52 indicaciones al proyecto de ley que prohíbe el lucro, la selección y el copago en colegios particulares subvencionados y que se discute en la respectiva comisión del Senado.

De acuerdo a lo publicado este jueves por La Tercera, entre las medidas destacan la posibilidad de trabajar "en red", es decir, con entidades relacionadas; asegurar la viabilidad financiera a los colegios de copago alto y reponer los arriendos como opción a los sostenedores.

La información fue dada a conocer por el obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, quien encabezó el IV Congreso Nacional de Educación Católica, seminario que reunió a 850 colegios particulares agrupados en la Federación de Instituciones de Educación (FIDE).

Respecto a los arriendos, en el encuentro -según consigna El Mercurio- Vargas sostuvo que "se requiere una política más agresiva del Estado para fortalecer la compra por parte de la nueva corporación o fundación al dueño del inmueble".

Además, el religioso destacó, en declaraciones citadas por La Tercera, la necesidad de "permitirlos (los arriendos) a los sostenedores con reconocimiento oficial a 2014, con regulaciones como el 11 por ciento de avalúo fiscal a 20 años".

De acuerdo con el medio, Vargas también defendió la "plena libertad para crear y mantener colegios, ya que los requisitos para impetrar subvención ya son suficientemente exigentes".

Criticó, en este sentido, que "pareciera querer normarse todo en un modo tal que corre el riesgo de privar a los sostenedores particulares de espacios vitales para la libre gestión de sus proyectos educativos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter