Mineduc adelantó "revisión profunda" a proyecto que busca modificar el CAE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno apuntó a un "sistema único de crédito que esté disponible para los alumnos que no acceden a la gratuidad".

Mineduc adelantó
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, advirtió que la cartera hará una "revisión profunda" a algunos aspectos del proyecto enviado por el Gobierno de Michelle Bachelet que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE).

"Estamos revisando ese proyecto. Hay aspectos que nos parecen convenientes como operar ese sistema al margen de la banca; pero hay otros que requieren una revisión profunda", aseguró Figueroa en declaraciones recogidas por La Segunda.

En su conferencia durante el Foro de Educación Superior Aequalis, el subsecretario explicó que el tema que les preocupa más "tiene que ver con una lógica de fijación arancelaria para todas las instituciones".

"Es fundamental que cualquier mecanismo de crédito que se desarrolle a futuro sea compatible con las posibilidades de desarrollo de las instituciones. Y lo que nosotros vemos es que, como está diseñado, se genera una lógica tanto o más deficitarias para las instituciones que lo que es hoy o lo que podría ser la política de gratuidad", indicó.

Además, adelantó que el Gobierno de Sebastián Piñera avanzará en un sistema de crédito que "apunte a no generar discriminaciones como las que hoy existen entre el CAE y el Fondo Solidario".

"Apuntaremos a un sistema único de crédito que esté disponible para los alumnos que no acceden a la gratuidad en instituciones que se acogieron a ese sistema y también para los estudiantes que optaron por planteles que no están en gratuidad", agregó en su exposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter