Ministra de Educación confirmó plazo para enviar proyecto de reforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que la Presidenta Bachelet adelantara a diciembre la entrega del proyecto, Adriana Delpiano conformó que será un mes muy activo.

Afirmó que en diciembre esperan terminar el proyecto y poder mostrarlo a rectores y partidos políticos.

Ministra de Educación confirmó plazo para enviar proyecto de reforma
 AGENCIA UNO

Ministra Delpiano indicó que se conversará con la Presidenta los distintos escenarios frente al proyecto.

Llévatelo:

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet adelantara que el envío del proyecto que busca reformar la educación superior se concretará dentro de diciembre, contradiciendo al plazo de dos meses dado previamente por la ministra Adriana Delpiano, la titular de Educación indicó que la Mandataria decidió adelantar la entrega.

"Finalmente vamos a ver uno o dos escenarios y lo conversaremos con la Presidenta de la República qué es lo más conveniente, y por cierto vamos a tener un diciembre muy activo, por un lado para terminar el proyecto, completamente y además para poder mostrarlo a todos los rectores de las universidades y también conversar con los distintos partidos políticos", sostuvo la ministra.

En tanto, desde la Confech, Marta Matamala, presidenta de la Feusach, manifestó que "aquí estamos hablando de políticas públicas, no puede ser que salgan un día diciendo que va a haber un ingreso en septiembre y después lo plantean de diciembre, luego en enero y vuelven a diciembre".

"Eso habla de una falta de claridad y de proyecto político que tiene la Nueva Mayoría y nosotros creemos que esto hay que denunciarlo, pasa a llevar incluso los acuerdos que tenían con el movimiento estudiantil y que ayer tuvo que ser ratificado por la Presidenta, en contradicción de lo planteado por la ministra", agregó.

La vocera de las federaciones de universidades privadas y presidenta de los estudiantes de la Universidad Diego Portales, Carolina Figueroa, indicó que "siempre estamos por la participación y por ser parte de este proceso, sin embargo, si nos van a dejar de lado por temas de fecha o porque intentan cerrar un proceso que está muy difícil de cerrar. Nosotros vamos a estar todo el año participando y construyendo movilización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter