Parlamentarios ingresarán nuevas indicaciones antes de votar carrera docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que aún se puede mejorar el proyecto.

La ministra Delpiano indicó que la gratuidad se podrá adelantar sin necesidad de una ley.

Parlamentarios ingresarán nuevas indicaciones antes de votar carrera docente
 Agencia UNO

La votación en particular se realizará este martes.

Llévatelo:

Antes de la votación en particular este martes del proyecto de carrera docente en la Cámara de Diputados, parlamentarios aseguraron que aún hay puntos que se pueden mejorar, por lo que presentarán nuevas indicaciones durante este lunes, antes del fin del plazo.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) comentó que "hay algunas cosas que nos faltan: la primera de ellas y la más importante, que no haya una discriminación hacia las escuelas particulares subvencionadas, podrían no ingresar a la carrera docente porque el Gobierno mantiene cupos para las escuelas subvencionadas".

"En segundo lugar, queremos potenciar mucho más el rol local del equipo directivo, del director, de la UTP", recalcó.

Por su parte, el independiente Giorgio Jackson manifestó que "se puede mejorar no solamente la distribución de las remuneraciones sino que el incentivo al retiro, para que los estudiantes que van saliendo puedan encontrar una plaza al mismo tiempo que quienes van saliendo tengan una jubilación digna".

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, reiteró su apoyo a los avances indicando que "se cumplen algunas cuestiones que son importantes, la distribución equitativa de las remuneraciones para el ingreso a la carrera profesional, solo basta el título profesional, la voluntariedad de la carrera profesional a quienes estén a 10 años de jubilar sin que estos pierdan ningún derecho".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, comentó que la gratuidad en la educación superior se adelantará y se pondrá en marcha sin necesidad de la aprobación del proyecto. "La Presidenta tomó la decisión de avanzar en gratuidad antes de la ley, en el marco de la Ley de Presupuesto", destacó.

"El país puede avanzar ahora en este marco sin tener ley y sin tener las regulaciones del caso, lo va a hacer con las universidades e institutos que no lucren, que tengan un nivel de acreditación importante, de manera tal que den garantías de que los recursos que se están anticipando, cuando exista ya la Ley de Educación Superior no se van a venir abajo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter