Presidenta FECh: Hay que incluir a actores sociales en discusión de proyectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Saavedra se refirió a los distintos proyectos de ley que se discuten en Educación.

"Lo único que hemos tenido es una reunión con el ministro", dijo en Cooperativa la dirigenta.

Presidenta FECh: Hay que incluir a actores sociales en discusión de proyectos
 UNO

La presidenta de la FECh acusó que solo han sostenido una reunión con el ministro Eyzaguirre.

Llévatelo:

La presidenta de de la FECh, Valentina Saavedra, aseguró que el Gobierno debe incluir a los actores sociales en la discusión de los proyectos de ley en torno a Educación, algunos de los cuales ya ingresaron al Parlamento y otros que aun son preparados por el Mineduc.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la dirigenta estudiantil si bien valoró las invitaciones del Gobierno a conversar por estas iniciativas, aseveró que lo que quieren los estudiantes es "participación real".

"Las invitaciones a conversar siempre son agradecidas, acá no queremos conversar, queremos participar de manera real, los profesores estuvieron dos meses en mesas de trabajo, sin embargo el proyecto que se ingresó al Congreso no incluye los acuerdos que se llegan en esa mesa y solo plantea pequeños avances, como el aumento de sueldo, pero sigue pensando en una carrera docente en base a la competencia", dijo Saavedra.

"Lo único que hemos tenido es una reunión con el ministro (Nicolás Eyzaguirre) donde nos expuso los avances. No hubo ningún documento detrás de eso y se nos prometieron documentos que nunca llegaron, no tenemos ningún respaldo de lo que se nos está planteando", manifestó la presidenta de la FECh.

Además, descartó que el problema sea la celeridad en la tramitación de los diversos proyectos de ley.

"Si se acelera o no, el problema no es el ritmo mismo del proyecto sino que cuánto responde realmente a los intereses de la sociedad. En esa vía no han ido y creo que para eso es necesario incluir a los actores sociales a la hora de discutir los proyectos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter