Presidente PPD rechaza "rediseño" propuesto por el PS y la DC: Lo hubiese esperado de la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Francamente es algo que yo no entiendo", dijo Jaime Quintana a Cooperativa.

Aseguró que la postura de los presidentes Osvaldo Andrade e Ignacio Walker no representa a la totalidad de sus tiendas.

Presidente PPD rechaza
 UPI

"No hay razón ninguna para hacer un rediseño de la reforma", declaró Quintana.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, rechazó las últimas declaraciones de sus pares del PS y la DC, Osvaldo Andrade e Ignacio Walker, en torno a la conveniencia de "rediseñar" la reforma educacional.

"Me parece que se necesita un rediseño, definir cómo avanzamos en una metodología que permita que haya una masa crítica amplia y numerosa que respalde las iniciativas del ministro", dijo a inicios de semana Osvaldo Andrade, tras la polémica generada por los dichos de Nicolás Eyzaguirre en torno a la gratuidad, mientras Walker abogó por fijar "una hoja de ruta que establezca cuáles son las prioridades" y "un diseño político que nos permita ordenar el debate".

"De verdad yo hubiese esperado eso de los partidos de la derecha, pero no del Partido Socialista", dijo Quintana a El Diario de Cooperativa.

"¿Rediseño orientado hacia qué? ¿Qué termine parcialmente con la selección? ¿Rediseño que no termine con el lucro? Yo creo que sería bueno que entraran a precisar qué aspectos quieren retirar", expresó.

"Un 'rediseño de la reforma', que está basada en los principios del programa de la Nueva Mayoría, de aquello que pactamos (...) un rediseño de los conceptos de la reforma es, francamente, algo que yo no entiendo", insistió el senador, quien opinó que la mirada de Andrade y Walker no representa a la totalidad de sus colectividades.

"Yo separaría las cosas. No sé cómo entra Andrade pidiendo un rediseño de la reforma, una reforma que viene bastante de los socialistas también", dijo.

Al mismo tiempo, la postura que ha planteado Ignacio Walker "no es la Democracia Cristiana. Yo lo que he escucho de otros miembros, dentro de la Cámara, por ejemplo, es un planteamiento muy alineado con lo que son las ideas que la Nueva Mayoría ha plasmado en el programa".

Defensa de Eyzaguirre

"Yo creo que no hay razón ninguna para hacer un rediseño de la reforma", declaró Quintana, quien hizo una enfática defensa de su camarada Eyzaguirre. 

"Hay algunos a los que les gustaría un ministro mudo, un ministro que no hablara, que dejara que la derecha siga ganando terreno; porque la derecha claramente ha generado confusión en esto, al igual que en la reforma tributaria estableció ciertas cosas", planteó.

La Alianza "sacó a la calle a marchar a los sostenedores, a quienes defienden el lucro, y ha instalado algunos conceptos que claramente distorsionan la realidad. Por ejemplo, esto de que se van a cerrar colegios... Nada más alejado de la realidad".

"Hay gente a la que no le gusta la reforma, que quisiera una reforma debilucha y un ministro mudo", remarcó.

Interpelación=provocación

El senador también reiteró las críticas a la Alianza por la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo por la situación de violencia en La Araucanía -región que él representa en la Cámara Alta- y que se realizará mañana a partir de las 10:30 horas

"Dejemos al ministro tranquilo hacer la pega propia de un ministro del Interior (...) Que un diputado que tiene menos vínculos con La Araucanía (el RN José Manuel Edwards), haga esta interpelación por un minuto de fama francamente no tiene ninguna motivación, no ayuda en nada a la tranquilidad de la Región de La Araucanía", alegó.

"Esto es una provocación y lo que hace es generar más tensión en La Araucanía, es complemente lo contrario de lo que se dice que se persigue como objetivo", acusó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter