Rector UC planteó "retirar el proyecto" de reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez dijo que si no hay cambios sustanciales sería mejor redactar una nueva iniciativa de ley.

"A esta altura, con los cambios que hay que hacer, sería más adecuado", opinó.

Rector UC planteó
 UNO / Archivo

Sánchez recordó que el texto ha sido cuestionado por diversos sectores, e incluso por la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, volvió a plantear críticas al proyecto de reforma a la educación superior presentado por el Gobierno en julio y opinó que si la indicación sustitutiva anunciada "no va a hacer cambios sustanciales, sería mejor redactar otro proyecto".

Al asistir al Te Deum Ecuménico, y consultado por este punto, Sánchez opinó que "tiene que haber sustantivas modificaciones a este proyecto".

"Se ha estado hablando de una indicación sustitutiva, (pero) probablemente a esta altura, con los cambios que hay que hacer, sería más adecuado retirar este proyecto", dijo el rector, recordando las diversas críticas surgidas en torno a la materia desde varios sectores, incluido desde los partidos de la Nueva Mayoría.

"El Ejecutivo ha estado abierto a esta indicación sustitutiva, pero por eso digo que hay que evaluar si esa indicación va a modificarlo muy sustancialmente, si no sería mejor redactar otro proyecto, porque el actual ha tenido todas las críticas que ustedes conocen", apuntó Sánchez.

Según ha trascendido, la indicación sustitutiva apuntaría al Crédito con Aval del Estado y el financiamiento universitario, aristas que dependerán de la opinión del Ministerio de Hacienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter