TC rechazó impugnación de la UDI a proyecto de administrador provisional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Requerimiento gremialista había sido presentado el 24 de octubre pasado.

TC rechazó impugnación de la UDI a proyecto de administrador provisional
 UNO

El recurso fue presentado por 20 diputados de la Alianza.

Llévatelo:

En fallo dividido, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso con el cual la UDI pretendía impugnar el proyecto de ley del Gobierno que crea el administrador provisional en la educación superior, parte de la reforma educacional del Gobierno de Michelle Bachelet.

El requerimiento fue presentado el 24 de octubre pasado por 20 diputados de la UDI, contra la figura que crea un interventor para las universidades, institutos profesionales y técnicos que sufran algún tipo de crisis que ponga en duda su continuidad y el futuro de sus alumnos.

En el documento gremialista se argumentaba que el proyecto vulneraba el derecho de propiedad, la autonomía y la libertad de enseñanza y que las atribuciones de este administrador eran ilimitadas.

La respuesta del TC señala que en el proyecto se resguardan simultáneamente el proyecto educativo de una institución en crisis y los derechos de los estudiantes para poder obtener el reconocimiento y la titulación, lo que da fuerza a la constitucionalidad de esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter