Universidad Católica de Valparaíso pone en duda plegarse a la gratuidad en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin poder ver las cifras difícil poder definirlo", sostuvo el plantel.

Universidad Católica de Valparaíso pone en duda plegarse a la gratuidad en 2016
 AGENCIA UNO

"Ya hemos dicho públicamente que con estas condiciones no estaríamos entrando", insistió Ignacio Sánchez.

Llévatelo:

El 22 de diciembre vence el plazo para firmar los convenios entre el Ministerio de Educación y las universidades que decidan sumarse a la gratuidad para los estudiantes de los cinco primeros deciles.

Éste es un proceso voluntario y algunos rectores ya han hecho pública su decisión de restarse del beneficio, como el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

"El plazo es el que tiene el Ministerio, que son en algunas fechas de diciembre firmar los convenios. Nosotros ya hemos dicho públicamente que con estas condiciones no estaríamos entrando y queremos en este mes o mes y medio que queda evaluar muy seriamente cómo cambian esas condiciones", reiteró el rector Sánchez.

En tanto, su par de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, afirmó que "sin poder ver las cifras difícil poder definirlo y, además que, en nuestra universidad hemos concordado con el Consejo Superior que ésta es una decisión que se va a tomar conjuntamente entre Rectoría y Consejo Superior, por lo tanto, yo no podría adelantar la decisión".

La principal duda de los rectores es saber cuáles serán los valores que tendrán los aranceles el otro año, porque de esa forma podrán determinar cuántos recursos recibirán a través de la gratuidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter