CNED envió argumentos para cierre de la Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo un alumno se matriculó durante 2017 y gran parte del mobiliario fue incautado.

Los argumentos fueron rechazados por los estudiantes.

CNED envió argumentos para cierre de la Universidad Arcis
 ATON

El Mineduc deberá definir a un encargado de gestionar la reubicación de los estudiantes.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Educación (CNED) remitió este miércoles al Ministerio de Educación la resolución con los argumentos que justifican la decisión de decretar el cierre de la Universidad Arcis.

Entre las razones para esta decisión se encuentra que solamente un alumno se matriculó en la institución durante 2017, junto con el deterioro institucional económico al que se ha visto sujeta la universidad.

Además, debido al proceso de litigación se registró una incautación de sillas, escritorios, pizarras y 29 mil libros desde las dependencias de la institución, haciendo inviable su funcionamiento.

La presidenta de los estudiantes de Arcis, Sandra Beltrami, indicó que "no creemos que ese detrimento sea tal, sino que esto fue un detrimento generalizado, en el fondo, de la institución, hay todo un desmedro y eso es propiamente parte de la gestión del administrador provisional".

"Lo que tenía que hacer el administrador provisional, y eso también lo señala el mismo informe del Consejo Nacional de Educación era cumplir su propio plan, que incumplió completamente y además todo el tiempo actuó conduciendo la universidad hacia el cierre de la misma", agregó.

"Entonces, aunque el Consejo Nacional de Educación dé ese informe, creemos que es un poco burdo en relación a la gestión del administrador provisional", recalcó Beltrami.

Tras recibir esta notificación, el Ministerio de Educación deberá enviar el decreto de cierre y designar a quien será el encargado de gestionar la reubicación de los estudiantes de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter