Gabriel Boric y cierre de la Universidad Arcis: "Se han cometido muchos errores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso que desembocó en la quiebra "ha sido terrible y traumático para los estudiantes", dijo el diputado autonomista.

Para el UDI Jaime Bellolio, "hay una responsabilidad del Gobierno" en el mal manejo de la crisis.

Gabriel Boric y cierre de la Universidad Arcis:
 ATON

El ex presidente de la FECh sostiene que en la crisis "hay una responsabilidad indudable del Partido Comunista".

Llévatelo:

Tras conocer el anuncio sobre el cierre definitivo de la Universidad Arcis, el diputado independiente Gabriel Boric, aseguró que la situación "ha sido terrible" y que "se han cometido muchos errores".

El líder del Movimiento Autonomista - quien sostiene la responsabilidad del Partido Comunista en la crisis- dijo que lo ocurrido "ha sido terrible y es una experiencia muy traumática también para los estudiantes".

"Estamos viendo las mejores alternativas para ellos. Ya hay universidades con las cuales se ha conversado, pero claramente se han cometido muchos errores con esto", señaló.

Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio plantea que en este tema "hay una responsabilidad del Gobierno por, en alguna forma, jugar con las expectativas de esos estudiantes y no haber certeza de lo que estaba sucediendo".

"Yo creo que hoy día es tiempo de dar claridad de cuáles son los pasos a seguir con los actuales estudiantes de la universidad", dijo el parlamentario, que también pide definir "qué pasa con ex alumnos", porque "también hay un daño para ellos".

El cierre de la Universidad Arcis fue confirmado en la mañana de este viernes por el Ministerio de Educación, debido a la compleja crisis financiera que sufre desde hace tres años, con una deuda que supera los nueve mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter