Justicia rechazó recurso de protección presentado por ex rectora de la U. de Aysén

Roxana Pey fue removida de su cargo en julio pasado.

Corte de Apelaciones de Santiago descartó actuar arbitrario por parte del Gobierno.

Agencia UNO (Archivo)
Roxana Pey fue nombrada en septiembre de 2015 como rectora de la nueva Universidad de Aysén.

Roxana Pey fue nombrada en septiembre de 2015 como rectora de la nueva Universidad de Aysén.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey Tumanoff, en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, y de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, que la removieron del cargo en julio pasado.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitaliano, integrada por el ministro Juan Manuel Muñoz, la fiscal judicial Javiera González y la abogada (i) María Cecilia Ramírez, descartó el actuar arbitrario de las autoridades que firmaron el decreto de destitución de la rectora de la recién creada casa de estudios superiores.

La sentencia argumenta que "los recurridos han justificado la actuación que se acusa ilegal y arbitraria" y que "en cuanto a la ilegalidad de la misma, esta Corte comparte lo expresado por los recurridos en el informe respectivo, en orden a que la dictación del referido decreto supremo se ajusta a la legalidad".

Roxana Pey fue nombrada en septiembre de 2015 como rectora de la nueva Universidad de Aysén y su renuncia fue solicitada en julio de 2016 por críticas al Gobierno, tras lo cual dejó su cargo y presentó en septiembre este recurso rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio