Más de 13 mil estudiantes participaron en elecciones de la FEUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados se conocerán este viernes.

Se enfrentan Movimiento Gremial y Nueva Acción Universitaria.

Más de 13 mil estudiantes participaron en elecciones de la FEUC
 Archivo UNO

En la primera vuelta participaron mil estudiantes menos.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolló la última jornada de las elecciones para determinar la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Cerca de 13 mil 700 estudiantes participaron en esta instancia, mil más que en la primera vuelta, realizada a mediados de octubre.

En la elección se enfrentan el derechista Movimiento Gremial (MG), encabezado por Ricardo Sande, y la Nueva Acción Universitaria (NAU), liderada por Alberto Millán y continuista de la actual directiva.

"Dos proyectos muy distintos"

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, explicó que "son dos proyectos muy distintos, con objetivos completamente distintos. Sin embargo, el escenario del próximo año es uno solo, esperamos que la lista que gane esté a la altura de los desafíos que tenemos para el próximo año, que no son menores".

"Este año tuvimos una larga discusión respecto de la reforma educacional en términos de educación escolar y el próximo año es para lo que vinimos, y en ese sentido la lista que gane va a tener que enfrentarse a ese escenario", añadió.

Aburman pidió que la lista que "sea la electa por los estudiantes lo haga con responsabilidad e intentando representar a todos los estudiantes".

Los resultados de la elección se conocerán este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter