Mineduc informó renuncia del jefe de la División de Educación Superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan José Ugarte dejará su cargo este viernes 3 de mayo.

Volverá a la actividad académica y se especializará en el extranjero.

Mineduc informó renuncia del jefe de la División de Educación Superior
 UPI

Ugarte fue cuestionado por inasistencias a la CNA.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación informó a través de un comunicado de prensa la renuncia del jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Juan José Ugarte.

Ugarte asumió este cargo en mayo de 2010 y durante su administración debió enfrentar cuestionamientos por su actuación en el escándalo de la Comisión Nacional de Acreditación, encabezada por Luis Eugenio Díaz.

La principal acusación en su contra era su baja asistencia a las reuniones de dicha comisión: solo un 29 por ciento de las citas. Sin embargo, la Contraloría General de la República lo absolvió de responsabilidades.

De acuerdo con el documento del Mineduc, Ugarte "presentó durante el verano la dimisión voluntaria a su cargo, la que se convino hacer efectiva desde el día 3 de mayo. Las razones expuestas por el profesional, que se desempeñó en el cargo desde 2010, se relacionan con su intención de retomar la actividad académica, aceptando una invitación para seguir especializándose en el extranjero en un centro universitario de referencia mundial".

Durante los últimos meses una de las funcionas principales del funcionario fue trabajar en la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar tras la cancelación de la personalidad jurídica contra esta casa de estudios decretada por el Consejo Nacional de Educación.

El Mineduc expresó que "se informará a la brevedad el nombre de la nueva persona que quedará a cargo de esta División".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter