Rector de la UC estima que gratuidad en 2017 también será a través del Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez planteó esta posibilidad porque la tramitación de reforma de educación superior se prevé larga.

"Tenemos que prepararnos para que sea llevado de una forma más adecuada", indicó.

Rector de la UC estima que gratuidad en 2017 también será a través del Presupuesto
 UNO

"Lo más probable, muy probable, sino seguro, que el próximo año también vaya por glosa", dijo el rector sobre la gratuidad.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, estimó que la gratuidad en 2017 también será a través de una glosa en el Presupuesto, luego de que el Mineduc confirmara que se postergará "un par de meses" el proyecto de reforma a la educación superior para una discusión prelegislativa de la iniciativa.

Esto porque la tramitación, una vez ingresado el proyecto, se prevé larga, por lo que llamó a "preparnos" para evitar las complicaciones que hubo en la primera parte de la gratuidad.

Planteó que "lo más probable es que la discusión de la ley de educación superior se tome más de un año y piensen que debiera estar lista antes de septiembre para que pudiera entrar a nivel de presupuesto".

"Así que diría que lo más probable, muy probable, sino seguro, que el próximo año también vaya por glosa y, en ese sentido, tenemos que prepararnos para que sea llevado de una forma más adecuada, más programada y que no tenga las complicaciones que tuvimos", aseveró.

Vivaldi: Me parece excelente postergación

Mientras que el aplazamiento de la reforma fue valorado por el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Ennio Vivaldi, quien aseguró que "me parece excelente".

"Hemos sostenido que si el proyecto llega con el aval de las comunidades académicas y con el aval de las comunidades universitarias, en general, es una situación totalmente distinta para el legislador que se enfrenta a algo cuyo origen puede no tener dudas. Es totalmente distinto si esto aparece avalado por una discusión, por el movimiento estudiantil, por los académicos, por los rectores", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter