Saavedra tras impugnación del Tricel: "No hay razón para que nuestro rol en la Confech cambie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Fech realizó una vocería tras conocerse la nulidad de las elecciones.

La dirigente estudiantil afirmó que respetarán los pasos a seguir que impuso el tribunal.

Saavedra tras impugnación del Tricel:
 Agencia UNO/Archivo

Saavedra leyó un comunicado dando cuenta de que acatarán todos los procesos.

Llévatelo:

La presidenta de la Federeción de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, enfatizó que su rol en la Confech no cambiará luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones impugnara los comicios que la dieron como ganadora en noviembre pasado.

Luego de leer un comunicado donde aseguran que la elección se realizó de acuerdo a los procedimientos tradicionales, Saavedra se refirió al cuestionamiento de la legitimidad de su mandato.

Remarcó que "en el curso del procedimiento, a nosotros todavía no nos llega la información oficial, pero vamos a ir respetando también los pasos a seguir y que vayamos a ir definiendo por nuestro pleno de Federación. Es ahí en donde los estudiantes se ven representados, es ahí donde nosotros hemos estado discutiendo durante todo el año y ese es el espacio que también nosotros nos vamos a acoger, cuales van a ser las medidas a tomar después de la resolución del tribunal".

En la instancia fue consultada por el respaldo que le otorgaron voceros de la actual Confederación de Estudiantes de Chile, donde señalaron que el rol que juega Saavedra en la agrupación no cambiará.

La estudiante agradeció el apoyo de los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y remarcó que ésta es "un espacio en donde se aglomeran distintas Federaciones y lo que se pide es que las federaciones respeten y tengan un estatuto propio. Nosotros tenemos un estatuto propio, lo estamos respetando y por lo tanto nos vamos a acoger a eso y no hay ninguna justificación, no hay ninguna razón para que nuestro rol en la Confech cambie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter