Tribunal rechazó demanda de ex estudiantes de Criminalística de la UTEM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones confirmó el rechazo de primera instancia.

Demandantes acudirán a la Corte Suprema.

Tribunal rechazó demanda de ex estudiantes de Criminalística de la UTEM
 Archivo UPI

Los 3.800 estudiantes piden una indemnización de 12 millones de pesos para cada uno.

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la multimillonaria demanda presentada contra la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) por ex alumnos y egresados de la carrera de Criminalística que estudiaron un profesión sin campo laboral, en una causa que ya se tramita por más de siete años.

Se trata de una acción civil por publicidad engañosa, en la que también es parte el Sernac, en la que pedían 12 millones de pesos de indemnización para cada uno de los 3.800 alumnos que estudiaron la carrera en la UTEM entre 2003 y 2009.

Uno de los abogados, Juan Pablo Crisóstomo, anunció que insistirán ante la Corte Suprema debido a este fallo unánime del Tribunal de Alzada capitalino, que además confirmó el rechazo a la misma demanda que había dictado en noviembre pasado el primer juzgado civil de Santiago.

"El fallo lo que hace es un análisis y reproduce muchos de los postulados que se expresaron en el fallo de primera instancia, que en nuestro entender son errados, y en segundo lugar, centra, a diferencia del fallo de primera instancia, en que no hubiese existido una cierta confusión entre los alumnos entre quien era el real prestador de servicios. En este caso el prestador de servicios era una empresa privada y el verdadero prestador de servicios era una universidad estatal", dijo Crisóstomo.

En tanto, desde la UTEM, el jefe de gabinete de la rectoría, Tito Flores, dijo que como aún quedan recursos pendientes no harían comentarios mayores sobre esta decisión.

Los ex estudiantes y egresados mantienen además una querella por estafa contra la casa de estudios en el 34ª Juzgado del Crimen de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter