Universidades estatales serán prioridad en proyecto de educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades anunciaron que dividirán la iniciativa en dos.

Con la propuesta pretenden destrabar la tramitación de reforma a la educación superior.

Universidades estatales serán prioridad en proyecto de educación
 Agencia UNO (Referencial)

La medida agudiza la profunda crisis que vive el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).

Llévatelo:

La idea de dar prioridad a las universidades estatales con la entrega de más recursos en un proyecto de educación aparte genera consenso al interior del oficialismo tras la reunión que mantuvieron este martes ministros de Estado con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

Con la iniciativa pretenden destrabar la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior, el que no ha mostrado avances en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ni en el Senado.

Las autoridades anunciaron que dividirán el proyecto en dos: una parte estará destinada a fortalecer las universidades públicas estatales y la otra incluirá la regulación del sistema educacional.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó del encuentro y señaló que con la iniciativa quieren "dar curso relativamente rápido a una parte del proyecto que tiene relación con las universidades estatales, donde hay un amplio consenso. El resto se intentará trabajar dentro del mismo proyecto".

La medida agudiza la profunda crisis que vive el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) ya que desde la Red de Universidades Públicas No Estatales rechazaron la idea.

Tras la reunión se descartó la idea de legislar durante este mes el proyecto de reforma a la educación, sin embargo la ministra Delpiano propuso hacerlo antes del 21 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter