Fiscalía indaga atentado contra Landerretche como hecho de "carácter terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal del caso, Raúl Guzmán, afirmó que se enmarca en el contexto de "una conducta de carácter terrorista".

Agregó que se realizan diligencias tras reivindicación de grupo "eco-terrrorista".

Fiscalía indaga atentado contra Landerretche como hecho de
Llévatelo:

El fiscal Raúl Guzmán señaló este sábado que el Ministerio Público investiga el atentado explosivo que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, como un "hecho de carácter terrorista".

"La línea investigativa que en este minuto estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista, sin perjuicio de lo que puedan arrojar diligencias que surjan en lo sucesivo", expresó el persecutor de la región Metropolitana Sur.

Guzmán, quien este sábado visitó nuevamente el domicilio del ejecutivo de la cuprífera, afirmó que "lo importante hoy día es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho".

El fiscal insistió en que la "línea investigativa" que se está siguiendo, en base a los múltiples antecedentes que se han recabado hasta hoy, "es del contexto de una conducta de carácter terrorista".

Imagen foto_00000015
El fiscal Raúl Guzmán, destacó que los habitantes del domicilio "corrieron bastante fortuna" y que la explosión pudo haber tenido "consecuencias más graves". (Foto: UNO)


Respecto de la reivindicación que hizo del ataque el autodenominado grupo "eco-terrorista" "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", Guzmán manifestó que se está analizando el comunicado y que se está recabando información respecto a su "autenticidad" y origen, además de otros procedimientos. 

"Estamos realizando las diligencias para ver si tiene vinculación ese grupo con algún otro hecho que ha sido materia de investigación", expresó el persecutor al ser consultado por la autoría que se adjudicó este grupo sobre un artefacto incendiario que fue hallado en abril del año pasado al interior de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM). 

Guzmán también se refirió al paquete que recibió Landerretche, el que aún es sometido a pericias,  y resaltó que "se trataba de un artefacto explosivo y, de acuerdo a las características de las consecuencias que dejó en el lugar donde se produjo la detonación, la verdad es que la familia y las personas que se encontraban presentes en el lugar corrieron bastante fortuna, porque pudieron haber sido consecuencias más graves de lo que se hablaba hasta el día de hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter