Tópicos: País

En prisión preventiva quedó presunto homicida de arquero de la Tercera División B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total cuatro personas fueron formalizadas, entre ellas una mujer, por la riña que terminó con la muerte del joven futbolista Michael Rivera Meriño.

El Ministerio Público investiga un supuesto enfrentamiento entre bandas rivales.

En prisión preventiva quedó presunto homicida de arquero de la Tercera División B
 @PasionDeTercera

"Era un chico humilde, querido por todos, un joven con grandes cualidades", resaltó Deportes La Serena, club que lo formó.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de provocarle la muerte el pasado viernes al arquero nacional Michael Rivera Meriño, de 19 años y que militaba en Unión Compañías de la Tercera División B del balompié amateur, en la Región de Coquimbo.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo por el homicidio consumado del futbolista y porte ilegal de arma.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales: "Un grupo de cuatro sujetos,  entre ellos una mujer, concurrió hasta el pasaje E en el sector de Tierras Blancas, a bordo de un vehículo Chevrolet, premunidos de armas de fuego para agredir a un joven".

El relató consigna que "este joven se percata de los hechos y sacaría un arma para disparar en contra de quienes concurrían en el vehículo, causando la muerte de uno de los ocupantes (del móvil que llegó al pasaje), mientras que sus rivales conseguirían herirlo también".

En total fueron cuatro los formalizados. Los otros tres, entre los cuales hay una mujer, también quedaron en prisión preventiva acusados de los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma. Todos estarán bajo esa medida cautelar durante los 50 días fijados para la investigación.

"Hay versiones contradictorias"

El fiscal de Coquimbo, Juan González, resaltó que "a juicio del tribunal, la libertad de estos cuatro sujetos era un peligro para la seguridad de la sociedad", pues ambos grupos "utilizaron armas de fuego para agredirse mutuamente, todos buscaban causarse la muerte".

"Es una investigación bastante compleja, donde hay versiones contradictorias, (porque) hay que entender que son personas que pertenecen a bandas rivales y que entre ellos buscaban causarse la muerte, hay que esclarecer bastantes temas, hay testigos que debemos tomar declaración", apuntó el persecutor.

La víctima, el joven portero, recibió impactos de bala en la zona subclavicular y murió a las 12:40 horas de la última jornada por un paro cardiorrespiratorio.

Deportes La Serena lamentó la muerte de "un chico humilde"

El Club Deportes La Serena, donde se formó al futbolista, expresó sus condolencias por el hecho a través de las redes sociales.

"Es una lamentable noticia. Como institución, nos sumamos a las palabras de condolencias a toda la familia de Michel Rivera Meriño, arquero formado en nuestra institución, y que hoy se encontraba a préstamo en Deportes Unión Compañia de Tercera División", manifestó. 

"La noticia golpea fuerte, más a quienes lo conocían. Un chico humilde, querido por todos, un joven con grandes cualidades, formando parte de la selección chilena sub 15 de fútbol en su momento", agregó la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter