AES Gener consiguió créditos para la construcción del proyecto Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve bancos financiarán la iniciativa con recursos por hasta 1.217 millones de dólares.

Proyecto consta de dos centrales de pasada por un total de 531 megawatt.

AES Gener consiguió créditos para la construcción del proyecto Alto Maipo
 Archivo UPI

Vecinos del Cajón del Maipo rechazan este proyecto.

Llévatelo:

La sociedad Alto Maipo Spa cerró un acuerdo con un conjunto de instituciones bancarias para obtener créditos que servirán para desarrollar el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, lo que permitirá dar inicio a la construcción de la obra a partir de este mes.

La iniciativa, cuya propiedad está constituida en un 60 por ciento por AES Gener y 40 por ciento por Antofagasta Minerals (AMSA), consta de dos centrales de pasada por un total de 531 megawatt (MW) y considera una inversión aproximada de 2.050 millones de dólares, la cual se financiará mediante los mencionados créditos por un monto de hasta 1.217 millones de la divisa.

El financiamiento obtenido fue estructurado bajo la forma de un Financiamiento de Proyecto otorgado a un plazo de 20 años por un sindicato de bancos multilaterales y bancos comerciales, nacionales y extranjeros, integrado por Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), International Finance Corporation (IFC), Corpbanca, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Itaú Chile, BancoEstado, KfW Ipex-Bank GmbH y DNB Bank ASA, en cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales a nivel internacional.

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, indicó que la "suscripción de este acuerdo de financiamiento constituye un hito de la mayor relevancia en el desarrollo del proyecto, ya que permitirá dar inicio a las obras principales del mismo. Nos llena de satisfacción contar con el financiamiento de este prestigioso grupo de bancos multilaterales, locales e internacionales".

Según AES Gener, el proyecto Alto Maipo cuenta con todos sus permisos medioambientales y regulatorios aprobados y tendrá sólo 17 kilómetros de nuevas líneas de transmisión, las que se conectarán a las que la empresa actualmente tiene en la zona.

El proyecto genera rechazo en gran parte de la comunidad del Cajón del Maipo que considera que este proyecto generará un gran perjuicio al medioambiente de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter