Eléctricas apuntaron a ejecutar proyectos para garantizar suministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Castillo dijo q Cooperativa que sin ellos difícilmente se asegura el suministro a 10 años.

La situación actual es "es vulnerable y compleja", apuntó.

Eléctricas apuntaron a ejecutar proyectos para garantizar suministro
 UPI

Debido a que muchos proyectos autorizados no se llegan a concretar, no se puede asegurar el suministro.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, afirmó en El Diario de Cooperativa que pese a que existen proyectos que permitirían garantizar el suministro eléctrico para los próximos 10 años, eso no significa que eso sea así, si no se ejecutan.

"Si bien existen proyectos que permitirían garantizar el suministro eléctrico para los próximos 10 años, si no somos capaces de ejecutar esos proyectos, definitivamente no va a ser esa la situación", expresó Castillo.

El ejecutivo añadió que "lo que dijo el Presidente Piñera es que existían proyectos que en conjunto permitían garantizar el suministro eléctrico por los próximos 10 años, lo cual no significa que esa cartera de proyectos necesariamente se vaya a ejecutar".

"La situación del país, si bien no implica que exista ninguna certeza de que vayamos a quedarnos sin luz de aquí a corto tiempo, es vulnerable y compleja. Hemos tenido momentos difíciles, y antes de estas lluvias la situación era aún más difícil", explicó el director de la asociación gremial, quiena agregó que "a partir del año 2008 hemos estado muy cerca de una crisis de suministro en varias oportunidades".

Castillo criticó que "en el último tiempo la relación entre proyectos aprobados y proyectos que se construyen ha cambiado mucho. En el pasado, cuando un proyecto había pasado por todas las etapas de autorización y, por lo tanto, estaba completamente tramitado, las posibilidades de que no se desarrollara eran bastante bajas".

"Hoy día, por desgracia, existe una gran cantidad de proyectos completamente tramitados, completamente autorizados y que, por los más diversos motivos, no llegan a desarrollarse, por lo tanto, esa relación ha empeorado de forma muy significativa en el último tiempo", resaltó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter