Ministro de Hacienda apoyó explícitamente proyecto Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este proyecto es fundamental para el desarrollo energético", expuso Alberto Arenas ante la Sofofa.

Ministro de Hacienda apoyó explícitamente proyecto Alto Maipo
 Archivo UPI

"Debe construirse para que entre en operaciones en los tiempos contemplados", sentenció Arenas.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, apoyó explícitamente el proyecto energético Alto Maipo durante su discurso ante los empresarios de la Sofofa reunidos en el seminario "Visión económica y empresarial 2014 y 2015".

El proyecto ya fue aprobado por las autoridades ambientales y según el secretario de Estado es fundamental, pues ayudará a bajar los precios de la energía.

"Proyectos como Alto Maipo, que ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental en mayo de 2008, que tiene su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada desde 2009 y la resolución de la DGA (Dirección General de Aguas) desde septiembre de 2011, debe construirse para que entre en operaciones en los tiempos contemplados", expuso Arenas.

"Este proyecto es fundamental para el desarrollo energético, tanto por el aporte de energía que entregará al sistema, como porque sustenta una tecnología que ayudará a bajar los precios", agregó el ministro de Hacienda.

Desde la Sofofa, su presidente, Hermann von Mühlenbrock, comentó que "la señal de realmente apoyar Alto Maipo va en la dirección correcta, que es ser autosuficiente. El agua es un recurso que está ahí y me parece una torpeza no utilizarla, por eso es que aplaudimos con mucha fuerza esta, valga la redundancia, fuerza del ministro para defender Alto Maipo, que cumple todos los requisitos que establece la ley".

"Son señales importantes. No señales como las de algunos embajadores que andan un poco perdidos hablando, creo que esas son las cosas que hay que eliminar y hay que escuchar más a la Presidenta", agregó.

En tanto, la ex ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, explicó que "el proyecto tiene su Resolución de Calificación Ambiental aprobada y tiene los derechos de agua que ha tenido que otorgar la DGA y, por lo tanto, los proyectos, en ese contexto, deben desarrollarse y fue muy bueno lo que dijo el ministro de Hacienda".

El proyecto hidroeléctrico Alto Maipo es desarrollado por las empresas AES Gener y Antofagasta Minerals, perteneciente al Grupo Luksic, pretende construir dos centrales de pasada con una capacidad de 531 MegaWatts de potencia y cuenta con el rechazo de la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter