HidroAysén: Nunca le hemos ofrecido nada al alcalde de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gerente de comunicaciones, María Irene Soto, afirmó que "no ha habido ni hubo ofertas".

Comentó en Cooperativa que el tema de HidroAysén "los políticos lo pueden ocupar porque tiene una connotación especial".

HidroAysén: Nunca le hemos ofrecido nada al alcalde de Aysén
 Archivo

"Le he pedido incluso al alcalde una reunión para poder aclarar el tema", comentó.

Llévatelo:

La gerente de comunidad y comunicaciones de HidroAysén, María Irene Soto, desmintió en conversación con Una Nueva Mañana en Cooperativa al alcalde de Aysén, Oscar Catalán, quien declaró que la empresa le prometió tres millones de pesos para su campaña.

"Nosotros nunca hemos tenido ningún contacto con el alcalde, nunca le hemos ofrecido nada al alcalde, porque además, precisamente, las instrucciones que yo tuve cuando me hice cargo es trabajar directamente con las comunidades y es lo que estamos haciendo", afirmó Soto.

Añadió que "eso implica que HidroAysén no financia ninguna campaña política, no lo ha hecho, no lo vamos a hacer y nuestro compromiso ha sido trabajar con las comunidades".

Consultada respecto a quién pudo haber hecho el ofrecimiento del dinero, Soto respondió que "no sé. Le he pedido incluso al alcalde una reunión para poder aclarar el tema, porque incluso le he pedido que diga cómo, de dónde y de qué manera"

"Además la ley es absolutamente transparente, los depósitos están todos, no hay ningún depósito de HidroAysén en ninguna parte. Evidentemente esto es falso. No ha habido ni hubo ofertas, nunca hubo ofertas de esa naturaleza", afirmó

Esperan que el Gobierno respete institucionalidad

Respecto al proyecto hidroeléctrico y luego que el ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmara que ninguna empresa va a pautear al Gobierno, Soto señaló que "lo que nosotros estamos esperando ahora es que el Gobierno respete la propia institucionalidad de las leyes que existen. En ese caso, el comité de ministros debería haber sesionado ya y han pasado dos años desde la resolución de calificación ambiental".

Sobre la utilización del tema de HidroAysén en medio de las campañas presidenciales, Soto comentó que "este es un tema que los candidatos, en general, y los políticos lo pueden ocupar porque tiene una connotación especial".

"Nosotros sentimos que, de alguna manera, la legislación está de nuestra parte pero es un año electoral y las cosas se están discutiendo en otra parte", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter