Multitud concurre a cementerios para visitar tumbas de seres queridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Cementerio General esperan más de un millón de personas.

La autoridad recomendó protegerse del fuerte sol que acompaña la jornada.

Llévatelo:

Durante la celebración del Día de Todos los Santos, miles de personas concurren este jueves feriado a los cementerios del país para visitar a sus seres queridos fallecidos., en la celebración del día de Todos los Santos.

En el caso del Cementerio General, principal recinto de Santiago, el administrador municipal de Recoleta, Fernando Salamé, aseguró que esperan la llegada "de más de un millón de personas que vengan a visitar a sus familiares fallecidos", por lo que el municipio montó "un operativo" con tal de brindar "seguridad y tranquilidad" a las personas que concurran.

Además informó de la entrega por parte del municipio de "400 contenedores de basura para el cementerio", y solicitó la gente que ayude a "mantener la limpieza y el orden al interior".

Más de mil personas contempla el personal repartido entre defensa civil, seguridad ciudadana,  Carabineros y alumnos de enfermería, como parte del operativo desplegado.

Los visitantes que han llegado hasta el lugar, han tenido que soportar el fuerte sol que acompaña la tarde de este jueves a la capital, algo que fue previsto por la seremi de Salud, Rosa Oyarce, durante la mañana, quien recomendó beber harto líquido, ocupar bloqueador y abstenerse de concurrir con los niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter